Proguardavidas somos mexicanos con 19 años de experiencia en capacitación y certificación de guardavidas, lo que nos ha convertido el día de hoy  en líderes en capacitación y certificación de guardavidas, RCP y primeros auxilios en el territorio mexicano.

En el 2008 organizamos el «Congreso Nacional de Salvamento Acuático» en la Ciudad de México, teniendo como sede las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, a partir de ese momento comenzó un acercamiento y unión entre los diferentes integrantes del sector asó como con grupos de rescate, entre los que destacan: Acapulco, Campeche, Cancún, Morelos, Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta, entre los logros se destacan la homologación de técnicas y términos relacionados al salvamento acuático.

Para agosto de 2012 fuimos anfitriones de grupos hermanos de salvamento acuático de diferentes partes de la República Mexicana con la finalidad de dar continuidad con la homologación de términos y técnicas de rescate.

El cinco de julio de 2014 Proguardavidas, fuimos partícipes en el Tercer Congreso de Cultura Física y Deporte de YMCA, con la ponencia “Prevención de Ahogamiento”, ese mismo año pero los primeros días del mes de agosto, participamos en la Reunión Nacional de Agrupaciones de Seguridad y Salvamento Acuático, en las instalaciones del Centro Acuático ScotiaBank en Guadalajara, Jalisco. Igualmente en 2014 nos certificamos en la Red Conocer EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y EC0301 «Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso».

Octubre 2015 quedará marcado en nuestra historia, pues fue la fecha en el que se firmó el convenio con el parque acuático Maguey Blanco, ubicado en el corredor de balnearios de Ixmiquilpan, Hidalgo para ser Centro de Entrenamiento de Proguardavidas, con la finalidad de crear una integración entre los grupal certificados a lo largo del año.

El cuatro de junio de 2016 organizamos el «1er. Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», en las instalaciones de la Villa Olímpica en Tlalpan, Ciudad de México. Evento que contó con presencia de ponentes pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana así como personal de adscrito a dependencias gubernamentales dedicados a los temas de control de masas y reacción ante grupos sociales, así como la influencia y la dirección de los mismos, sin dejar a un lado los temas relacionados al psicología.

Para 2017, llevamos a cabo la segunda edición del Simposium de Rescate y salvamento Acuático, en las instalaciones del parque acuático «Maguey Blanco», mismo que se realizó con la presencia de guardavidas de Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, entre algunos otros estados y la participación de un miembro de la unidad de rescate y salvamento de Cruz Roja de Costa Rica.

Sin dudas 2018 ha sido un año en el que destaca la participación de Proguardavidas para la realización y desarrollo del «1er. Simposio para Certificación de Guardavidas Michoacanos», en conjunto con la Asociación Michoacana de Guardavidas, A. C.

Así mismo para agosto del mismo año, se realizó el «3er. Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», teniendo como conferencistas a:
Daniel Alberto García Suárez bajo el tema: Emergencias Odontológicas, así como a Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta en la ponencia: Guardavidas; límites jurídicos y aspectos legales, al igual que al Sargento 1/o. de Sanidad. Ángel Armando Galícia Aréchiga, en el tema: Manejo de Barautrauma en paciente por sumersión y al estratega en comunicación y Director de Comunicación Social de Proguardavidas: José Luis Cruz V., bajo el tema: Reputación e imagen profesional.

Durante el 2019 se han logrado alianzas estratégicas tras el alcance e impulso de la marca, de igual forma se ha realizado el «IV Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», consolidándose como el evento anual para guardavidas en México.

Proguardavidas cumplimos con los estándares vigentes en: México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, ya que se ha incrementado año con año la solicitud de nuestros cursos por jóvenes que colaboran en campamentos de verano en los países antes mencionados, extendiéndoles una constancia netamente mexicana.

Todos nuestros cursos cuentan con registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.