Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en el territorio mexicano ha realizado desde el 2016 el Simposium de Rescate y Salvamento Acuático, encuentro anual de guardavidas de México y al que han asistido rescatistas de otros países latinos.

El simposium se ha consolidado como el evento al que se dan cita guardavidas, rescatistas, instructores de natación, padres de familia y paramédicos de varios estados de la República Mexicana, con el objetivo de unificar criterios para evitar ahogamientos, además de ampliar conocimientos sobre el tema.

Durante los evento se realizarán talleres y conferencias, así como prácticas, entrenamientos acuáticos y terrestres, ya que en la misma reunión anual los asistentes pueden certificarse como guardavidas.

Los ejes tematicos a tratar son: Atención prehospitalaria, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Protección Civil, Salvamento y Rescate Acuático, factores psicosociales, entre otros.

 

Consulta las memorias oficiales:

2016 – «1er. Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», en las instalaciones de la Villa Olímpica en Tlalpan, Ciudad de México.

2017, la segunda edición del Simposium de Rescate y salvamento Acuático, en las instalaciones del parque acuático «Maguey Blanco», en Ixmiquilpan, Hidalgo.

2018 – el «3er. Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», en las instalaciones del parque acuático «Maguey Blanco», en Ixmiquilpan, Hidalgo.

2019 se han logrado alianzas estratégicas tras el alcance e impulso de la marca, de igual forma se ha realizado el «IV Simposium de Rescate y Salvamento Acuático», consolidándose como el evento anual para guardavidas en México.

#SoyProguardavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *