Renuevan certificación en RCP y primeros auxilios instructores de la Acuática Maneloa

 

Ciudad de México a 11 de septiembre del 2019.

Los entrenadores de natación de la Acuática Maneloa Iztapalapa y Anahuac renovaron satisfactoriamente su certificación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulomar (RCP) en conjunto con habilidades de salvamento acuático, con base en los estándares de Proguardavidas.

Durante un fin de semana los encargados del entrenamiento acuático se actualizaron con base a los protocolos de la Asociación Americana del Corazón en cuanto a la RCP, mismos que les fueron reafirmados y puestos en práctica con maniquíes que simulan: lactantes, niños y adultos, al igual que el uso del desfibrilador externo automático (DEA), en el que el Coordinador Nacional de Capacitación, Jorge A. Lara Reyes instruyó a los asistentes a trabajar en equipo, así como a tomar precauciones al implementarlo en sus instalaciones.

Mientras que la instructora, Monica Magallón instruyó sobre la atención a brindar ante algunas situaciones de emergencia en las que puedan colocar vendajes, así como el tratamiento a brindar a raspones y cortaduras, sin dejar de instruir sobre la aplicación del torniquete táctico.

En las habilidades de salvamento acuático, el instructor Ricardo Ramírez Ferrer compartió las técnicas sobre remolques de víctimas en proceso de sumersión, también aprovechó para brindar algunas recomendaciones al momento de realizar el rescate, entre ellas el trabajo colaborativo para realizar el empaquetamiento del paciente en caso de ser necesario.

Durante las jornadas de capacitación el CEO y fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez enfatizó sobre las medidas de seguridad al impartir las clases con pequeños, ya que un sector de las estadísticas refieren a éstas actividades sobre los accidentes.

Memoria fotográfica:

https://drive.google.com/open?id=1yzcxX8MTGtJ6o3oBNS2BnmRL4vR3LHGP

 

Atentamente:

 

 

jlcv