Proguardavidas culmina primer jornada de capacitación en Acuatica Nelson Vargas Lindavista

 

Ciudad de México a 22 de abril 2017.

Esta tarde Proguardavidas, empresa mexicana con 15 años de experiencia como certificadora de guardavidas en el territorio nacional comenzó la primer jornada de dos dias de capacitación y certificación como guardavidas al personal de la Acuática Nelson Vargas sucursal Lindavista

Más de una treintena se dieron cita en las instalaciones al norte de la Ciudad de México, es por ello que para hacer un mayor énfasis en los conocimientos teóricos-prácticos fue necesario la división en tres grupos.

Por su parte el titular de Proguardavidas; Tecnico en Irgencias Medicas Francisco Rodríguez Rodríguez fue el encargado de brindar los conocimientos sobre la Reanimación Cardio Pulmonar tanto para bebés, menores y adultos. Con ello la revisión de lesionado así como la importancia del manejo de las vías aéreas. De igual forma la oxigenoterapia.

Por su parte el Técnico en Urgencias Médica Jorge Lara Reyes; Coordinador de la región Ciudad de México de Proguardavidas dirigió en otro grupo la temática sobre los Primeros Auxilios. Entre algunos de los temas vistos resaltan: revisión del lesionado, toma de signos vitales, atención de heridas y sangrado y finalmente la atención a lesiones musculo-esqueléticas.

En tanto las instalaciones acuática el Coordinador General de Capacitación de Proguardavidas; Josué Cervantes instruyó a los futuros guardavidas sobre la inoperancia como líder en las instalaciones en las que laboran así mismo trabajaron los tipos de salvamentos, las técnica para realizar el salvamento acuático; así como el manejo, funcionalidad e implementación del material. De igual forma resaltó el trabajo de la comunicación y los canales a utilizar para un mejor resultado.

Los conocimientos proporcionados fueron deacorde al Plan de Acción de Emergencias que se tiene en el lugar.

Las actividades continuarán el día de mañana, por la tarde se llevarán a cabo las evaluaciones en búsqueda de la certificación correspondiente.

Atentamente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *