Guardavidas michoacanos y guerrerenses a un paso de obtener certificación

 

Morelia, Michoacán de Ocampo a 9 de marzo del 2019.

Tras haber adquirido y recordado protocolos pre hospitalarios, así como de rescate y salvamento acuático, los más de 40 participantes de la “2ª. Reunión de certificación para guardavidas de Michoacán” pusieron en marcha dichos conocimientos con la finalidad de realizar y reforzar la atención para enfrenar una situación de gran impacto.


En las instalaciones acuáticas se desarrollaron escenarios complejos, en el que los asistentes pudieron utilizar el material como cuerdas, aros salvavidas y tubos de rescate para extraer maniquíes que se encontraban sumergidos en el fondo de la alberca, para posteriormente brindar la reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta el arribo del servicio médico.


Mientras tanto, en escenarios exteriores al “Complejo Acuático Medallistas Paralimpicos”, el Técnico en urgencias Médicas, Jorge Lara Reyes desarrollaba la practica sobre la aplicación de maniobra para desobstrucción de vías respiratorias por atragantamiento, así como la manea de “empaquetar” en la camilla al lesionado.


Por su parte el CEO y fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez impartía la RCP para lactantes, así como el correcto uso del desfibrilador externo automático, con la finalidad de tener conocimiento sobre su uso y operación.


Las actividades culminaron esta tarde, sin embargo mañana se realizarán las evaluaciones finales, con ello se dará a conocer los participante que acreditaron y obtendrán certificación como guardavidas.

Atentamente: