Inauguración del Simposio de Certificación para guardavidas de Michoacán. / Foto: Comunicación Social.

 

 

Morelia, Michoacán a 9 de marzo de 2018

 

Formalmente inaugurado el Simposio de Certificación de Guardavidas de Michoacán

 

 

Esta mañana con la presencia del ingeniero Gabriel Prado Fernández, titular de la Jefatura del Servicio de Salud en el Trabajo Prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañado por el presidente de la Asociación Michoacana de Guardavidas A. C.; Ricardo Padilla y el fundador de Proguadavidas, Técnico en Urgencias Médicas: Francisco Rodríguez Rodríguez, fue inaugurado el “Simposio para Guardavidas de Michoacán” en las instalaciones del IMSS de ésta capital.

El director general  de Proguardavidas afirmó en entrevista con los medios de comunicación que tan importante evento se dieron cita profesionales de diferentes provincias e inclusos estados con al finalidad de compartir experiencias, peros sobre todo recalcó, prevenir, de igual forma señalo que es fundamental la capacitación así como contar con el equipo requerido para garantizar la función de los rescatistas.

 

Durante la primera jornada de actividades se contó con la participación del Alan Mauricio González quien es capitán de bomberos del estado de Michoacán, quien además dirigió la ponencia sobre tratamiento y primeros auxilios por ahogamiento en sumersión.

Posterior a ello el Coordinador de Comunicación Social de Proguardavidas; José Luis Cruz dirigió su ponencia sobre las actitudes y habilidades con las que se debe de familiarizar el guardavidas, enfatizando en la segmentación e identificación de públicos para realizar un trato adecuado. De igual forma se refirió a la importancia sobre las acciones a seguir en cuestión de imagen e identidad en el medio profesional.

Por su parte, el fundador de Proguardavidas; Francisco Rodríguez más tarde, recalcó la importancia de contar con certificación como guardavidas además de que ésta deberá estar vigente. En este mismo punto, señaló algunas de las técnicas, así mismo enfatizó evaluar el entorno en que se desempeñan, con la finalidad de prevenir accidentes y por ello disminuir los índices de éstos.

Más tarde en las instalaciones acuáticas los más de 50 guardavidas practicaron algunas técnicas para la realización de rescate e personas en los diversos ambientes, teniendo en cuenta la importancia de prevenir y principalmente llevar aun área fija al paciente en proceso de sumersión.

El evento estuvo encabezado por guardavidas de distintas regiones de Michoacán como: Morelia, Lázaro Cárdenas, Zacapu,  de igual forma procedentes de Taxco, Iguala municipios de Guerrero.

Las actividades continuarán el día de mañana y finalizarán el próximo domingo.

 

Audio de entevista con medios de comunicación:

 

 

Atentamente:

 

 

lv