Dan inicio prácticas para certificación de Guardavidas de Michoacán


Morelia, Michoacán a 8 de marzo del 2019.


Tras haber sido inaugurada la “2a. Reunión para Guardavidas de Michoacán” y luego de haber concluido la fase teórica, han comenzado las prácticas para la obtención de certificación como guardavidas en las instalaciones acuáticas.

Las prácticas se desarrollan en el “complejo acuático paralimpico” del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelia, en la que se realizaron pruebas de los diferentes estilos, así como los diferentes adaptaciones para poder realizar un rescate en situaciones reales.

Durante las cerca de las tres hojas de la jornada práctica, los instructores de Proguardavidas y de las Asociación Michoacana de Guardavidas A. C., compartieron algunas de las técnicas de nado con ayuda de equipo, como lo es el tubo de rescate, mismo que identifica al guardavidas.

Así mismo, fueron instruidos sobre los diferentes tipos de entrada, así mismo se recordó a los futuros guardavidas el uso de cada una de ellas, mismas que se practicaron con y sin equipon de rescate.

Las actividades continuarán el día de mañana, se tiene previsto la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar para lactantes, infantes y adultos así como diversos escenarios con la finalidad de prepararlos para atender emergencias.

 

Atentamente: