Guardavidas certificados. / Foto: Comunicación Social

Morelia, Michoacán a 11 de marzo del 2018.

 

Concluye certificación para Guardavidas de  Michoacán

 

Este domingo ha finalizado el “Simposio de Certificación para Guardavidas de Michoacán” celebrado en las las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Morelia.

Casi un centenar de guardavidas fueron certificados oficialmente por Proguardavidas, empresa líder en capacitación de guardavidas así como por la Asociación Michoacana de Guardavidas A. C, a lo largo de tres jornadas los asistentes realizaron prácticas sobre los rescates y perfeccionaron las técnicas para realizarlos en distintos sitios, como albercas, playas y ríos.

Durante ésta última jornada se instruyó a los certificados sobre la comunicación que debe de permanecer entre ellos y la víctima una vez que con ayuda de su equipo de rescate logran ponerse a flote ya su vez las vías respiratorias, instruyó el fundador de Proguardavidas; Francisco Rodríguez Rodríguez.

De igual forma el instructor y Técnico en Urgencias Médicas; Jorge Lara Reyes, desarrollo actividades en las que los participantes atendieron lesiones como: raspaduras, hemorragias, así como cortaduras en las que para su atención se requirieron guantes, para ello recomendó contar con guantes de nitrilo, ya que con ellos podrán manipular los instrumentos para realizar las atenciones son algún inconveniente además de que les brindarán protección ante objetos punzocortantes .

Por su parte el presidente de la Asociación Michoacana de Guardavidas; Ricardo Padilla Aguiñiga destacó la importancia de contar con el equipo para realizar los rescates.

De igual forma se continuó con las actividades acuáticas en las que se intensificaron las prácticas y se siguió paso a paso los protocolos para realizar tanto los rescates así como la aplicación de la reanimación cardiopulmonar hasta el arribo del servicio médico de urgencias, mejor conocido como ambulancia.

Para finalizar el evento, a nombre del delegado estatal del IMSS, se realizó la clausura del evento y se procedió a la entrega de certificaciones con vigencia de un año conforme las normas mexicanas vigentes en la materia.

ATENTAMENTE: