B-Active cumple con certificación de Salvamento Acuático Elemental y RCP

Santiago Tianguistenco, Estado de México a 16 de diciembre del 2019.

 

El personal del gimnasio y centro de crossfit “B Active”, aprobaron la certificación de Salvamento Acuático Elemental y RCP, impartida por parte de Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en México.

La certificación estuvo al mando del  CEO y fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez, quien instruyó a los profesionales del entrenamiento terrestre y acuático sobre la atención primaria y los protocolos como primer respondiente para actuar en todo momento apegados a lo que indican la normativa vigente.

De igual forma, los protocolos sobre la correcta aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes, niños y adultos fueron compartidos, para lo que además, se procedió a realizar las prácticas con maniquíes electrónicos que permiten realizar correcciones y evaluar la aplicación de los mismos. Del mismo modo, les fue impartido el curso “Stop the Bleed”, en el que no únicamente fue teórico, se instruyó sobre el uso del torniquete táctico, así como la atención en caso de contingencias de factor en el que se vean afectados los seres humanos y su integridad, según lo estipulado por el Colegio Americano de Cirujanos.

Mientras que en las instalaciones acuáticas se realizó la práctica de salvamento acuático elemental, en el que se hicieron recomendaciones sobre las medidas de prevención a implementar en la acuática, para lo que se contó con equipo profesional, como los tubos de rescate, herramienta distintiva del guardavidas. También se pusieron en marcha los diferentes protocolos para en caso de que se presentara algún incidente en la piscina, los instructores actúen de inmediato y comprueben signos vitales, y en caso de no tener respuesta, iniciar los protocolos de la RCP.

Al finalizar la certificación el pasado domingo ocho de diciembre, se aplicaron los exámenes teóricos y prácticos, mismos que aprobaron y por lo que se les hizo entrega de la licencia con vigencia anual, con registro como ACE.

 

Memoria fotográfica:
http://bit.ly/2PtdDZr

 

 

Atentamente:

 

 

jlcv/DGCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *